Proyecto Profético.

El respeto se le dio a Israel, 
Es decir, a respetarme!.
Liderazgo mundial!,
 
¿Pero no eres tú el elegido entre las naciones?,
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones. (Isaías 42:1).

¿Por qué eligió Dios a Israel para ser su pueblo elegido?:
Siga la historia de 4000 años del Antiguo Testamento, desde la creación hasta la redención del hombre. Vea cómo es el plan de Dios.

Profecías completas:

Isaías 42:18-19 revela;

Isaías dijo: «¡Sordos, escuchen! ¡Ciegos, miren con atención! 19 Israel está al servicio de Dios; él lo eligió como su mensajero;

Isaías 43: 3 revela:

Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

«Escúchame ahora, pueblo de Israel,
mi fiel servidor y mi elegido.
Yo soy Dios, tu creador;
yo te formé desde antes que nacieras,
y vengo en tu ayuda. (Isaías 44).

El Israel de la Biblia, el pueblo escogido por Dios desde Abraham, …

Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. (Génesis 12:3).

por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.”

Dios eligió a la nación de Israel para ser el pueblo a través del cual Jesucristo nacería – el Salvador del pecado y la muerte (Juan 3:16). Dios primeramente prometió el Mesías después de que Adán y Eva cayeron en pecado (Génesis capítulo 3). Más tarde Dios confirmó que el Mesías vendría del linaje de Abraham, Isaac y Jacob (Génesis 12:1-3). Jesucristo es la razón fundamental por la que Dios eligió a Israel para ser Su pueblo elegido. Dios no tenía por qué tener un “pueblo elegido”, pero Él decidió hacerlo de esa manera. Jesús habría de venir de alguna nación o pueblo, y Dios eligió a Israel.

Sin embargo, la razón por la que Dios eligió a la nación de Israel no fue solamente por el propósito de producir al Mesías. El deseo de Dios para Israel era que ellos irían y enseñarían a otros acerca de Él. Israel fue destinado para ser nación de sacerdotes, profetas y misioneros para el mundo. La intención de Dios fue que Israel fuera un pueblo diferente, una nación de gente que señalara a otros el camino hacia Dios y Su prometida provisión de un Redentor, Mesías y Salvador. En su mayor parte, Israel falló en esta tarea. Sin embargo, el fin principal para Israel, que era el de traer mediante su linaje al Mesías y Salvador, fue plenamente cumplido – en la persona de Jesucristo.
El Dios de este pueblo de Israel, escogió a nuestros padres y engrandeció al pueblo durante su estancia en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. (según Hechos 13:17).

Israel pueblo escogido bendito entre las naciones pues a través

Isaías 19:25 revela:

porque el SEÑOR de los ejércitos lo ha bendecido, diciendo: Bendito es Egipto mi pueblo, y Asiria obra de mis manos, e Israel mi heredad.

Profeta para todas las Naciones,

Teresa Aquino.

El Miércoles, 27 de agosto, del Año 2014.

Teresa Aquino's photo.
Teresa Aquino's photo.
Teresa Aquino's photo.
 Profeta para todas las Naciones,
Teresa Aquino.
 
El Miércoles, 27 de agosto, del Año 2014.
 
 

 

Leave a Reply

