Estados Unidos De América tiene un rey, ¡escogido por DIOS!,

 Estados Unidos De América tiene un rey, ¡escogido por DIOS!,

Dios no tiene acepción de hombre alguno, Si usted es temeroso de DIOS, deje su burlas, Dios no mora en vaso vació!.

Pido se respete al Rey Barack Obama, puesto por Dios por favor respeten sus decisiones.

Amen,

EL CIELO DE LOS CIELOS SE HIZO PRESENTE.

¡Dejen sus burlas y sus chismes de mujeres prostitutas!, 

yo profeta, No he visto el Temor Al DIOS VIVO, ¡es lamentable ese hecho!, El Cielo es testigo.

Profecía.

Dios escogió dos Reyes para Los Estados Unidos de América.

ungió Dios un  un Rey para su pueblo Israelí, también escogió Dios un guia para su pueblo de Arabia. –

Mis amados;

DIOS NO LO VA A DEJAR A PIES!, DIOS ES JUSTO EN GRAN-MANERA.Y DIOS ESCOGIÓ Y HABLÓ CON VOZ Y ME DIO VISIONES REALES DE MI CABEZA.

Yo vine para la paz.

Profeta para todas las naciones,

Teresa Aquino.

 «¡ Respeten a un DIOS QUE VIVE»

LA CAÍDA DE SATANÁS

 

¿Cuándo Sucedió?:

_____________________________________________

 

 

Hay tres posturas principales sobre cuándo tuvo lugar la caída en pecado de Satanás.

Consideremos cada una de ellas:

 

1. La caída de Satanás tuvo lugar en la brecha entre

Génesis 1:1 y 1:2:

_____________________________________________

 

Que la caída de Satanás tuvo lugar entre Génesis 1:1 y 1:2 es el punto de vista de quienes sostienen la “teoría de la brecha” (también conocida como “teoría del gap” o Gap Theory”). Esta visión enseña que originalmente Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1), incluyendo a los ángeles e incluyendo también (como algunos dirían) una raza de hombres preadámicos (¿hombres-monos?) y animales (como los dinosaurios). Ellos creen que la así llamada brecha entre Génesis 1:1 y 1:2 abarca una enorme cantidad de tiempo, hasta millones de años. Se dice que durante este tiempo sucedieron muchas cosas, tales como la caída en pecado de Satanás, el juicio sobre la tierra, y la extinción de los dinosaurios. Esta teoría fue inventada para tratar de armonizar los hechos de Génesis capítulo 1 con la teoría de la evolución y sus así llamadas eras geológicas.

 

Esta visión entiende que Génesis 1:1 describe la creación original; Génesis 1:2 describe las condiciones que resultaron del juicio de Dios sobre el mundo, y Génesis 1:3 y siguientes como la descripción de la re-creación del mundo.

2. La caída de Satanás tuvo lugar en la brecha de

Génesis capítulo 2 y Génesis capítulo 3:

_____________________________________________

 

Que la caída de Satanás tuvo lugar entre Génesis capítulo dos y Génesis capítulo tres es la opinión que sostienen muchos excelentes creacionistas y maestros de la Biblia. Esta gente cree en una tierra reciente (que la edad de la tierra es de miles de años, no millones de años) y creen que la creación sucedió en una semana de seis días literales. Por esto deben ser elogiados.

 

¿Por qué creen que la caída de Satanás tuvo lugar después de Génesis capítulo 2 y antes de Génesis capítulo 3? Una razón principal es que ellos asumen que la creación de Satanás tuvo lugar durante la semana de la creación (en el primer día de la semana de la creación). Ellos basan su suposición en Éxodo 20:11, “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” Ellos argumentan que el Creador hizo los cielos y la tierra en seis días y que ÉL hizo todo lo que hay en los cielos y en la tierra en seis días. Puesto que los ángeles, incluyendo Lucifer, son parte de todo lo que hay en los cielos, ellos concluyen que la creación de Lucifer tuvo lugar durante los seis días de la creación. Ellos también nos llaman la atención sobre Colosenses 1:16 donde la Biblia incluye a los ángeles en la obra de la creación de Dios. Este versículo dice: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”

 

Los que creen que la caída de Satanás tuvo lugar entre Génesis capítulo dos y Génesis capítulo tres también señalan hacia Génesis 1:31 que dice, “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Ellos preguntan, “¿Cómo podía Dios pronunciar Su ‘MUY BUENO’ sobre un universo que contenía un malvado ángel caído, a quien ahora conocemos como Satanás?” Ellos contestan, “Parece mucho más razonable pensar que la caída de Satanás sucedió después que Dios diera este asentimiento. De modo que los dos principales argumentos de este punto de vista se centran en Éxodo 20:11 y Génesis 1:31.

 

Otro argumento que usan estos creacionistas se basa en Génesis 1:26, 28. En estos versículos Dios da al hombre el gobierno y dominio sobre los animales. Ellos creen que si Satanás ya había caído, entonces Dios, al dar a los hombres autoridad sobre los animales, habría comprometido el dominio total del mundo que Dios confió a Adán, puesto que Adán habría tenido a Satanás como  rival tramando en contra de él. Este argumento es débil, sin embargo, porque todos estarán de acuerdo en que Satanás ya es una criatura caída cuando comienza Génesis capítulo tres. Antes de la caída del hombre, Adán todavía tenía dominio, aunque un diablo caído estaba presente. El dominio total de Adán fue afectado por el pecado de Adán, no por la presencia de un diablo caído.

 

La clave para entender cuándo cayó Satanás es entender cuándo él fue creado. Si una persona pone la creación de Lucifer dentro de la semana de seis días de la creación, entonces está forzada a decir que la caída de Satanás tuvo lugar después de Génesis capítulo uno y dos, cuando Adán y Eva ya estaban vivos. Esta postura está obligada a concluir que la caída de Satanás y la caída de Adán fueron sucesos que tuvieron lugar casi al mismo tiempo en la historia, y que estos dos eventos no estuvieron separados por un largo período de tiempo (quizás sólo unos días).

3. La caída de Satanás tuvo lugar antes de

Génesis capítulo 1:

_____________________________________________

 

 La posición de que la caída de Satanás tuvo lugar antes de Génesis capítulo uno asume que la creación de Satanás (Lucifer) y su caída sucedieron antes de Génesis 1:1 y que su caída tuvo lugar antes de la creación de Adán y Eva, no después de su creación.

Considere lo siguiente:

 

1. Génesis capítulo 1 describe en detalle los seis días de la creación y lo que fue creado en cada día.  El capítulo habla sobre la creación de la tierra, la atmósfera, el sol y la luna, las estrellas, la tierra seca, las plantas y los animales. En este capítulo no se dice absolutamente nada sobre la creación de los ángeles. ¿Es esto una simple omisión o es posible que la creación de los ángeles no sucediera  durante estos seis días?

 

2. Éxodo 20:11 coloca la creación de Lucifer dentro de la semana de la creación solo si se asume que la expresión “cielo” (o “cielos”) se refiere no solo al primer y segundo cielo, sino también al tercer cielo.

 

3. Una comparación entre Éxodo 20:11 y otro versículo sobre la creación, que se encuentra en Nehemías 9:6, es de ayuda. El pasaje de Nehemías se refiere indudablemente a la creación de los ángeles. Nótense las expresiones usadas:

 

“Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay” (Éxodo 20:11).

 

“Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y todos los ejércitos de los cielos te adoran” (Nehemías 9:6).

 

Nótese la frase adicional que se emplea en el pasaje de Nehemías, “los cielos de los cielos.” Este es la manera hebrea de hacer un superlativo. “Un sentido superlativo se expresa uniendo un sustantivo con su propio plural en genitivo” (Sintaxis Hebrea de Davidson). El superlativo también se usa en inglés (también en español-nota del traductor). Por ejemplo, “La Biblia es el Libro de los Libros.” Con esto queremos decir que la Biblia es el libro más importante de todos. Algunos ejemplos bíblicos: “Siervo de siervos” significa el siervo más bajo (Génesis 9:25). “El cantar de los Cantares” significa la canción más excelente. “Rey de reyes” significa el más grande de todos los reyes (Ezequiel 26:7 y ver 1 Timoteo 6:15; Apocalipsis 17:14; 19:16). De modo que “el cielo de los cielos” significa “el mayor de los cielos” o “el más alto de todos los cielos.” El más alto de todos los cielos solo puede referirse al tercer cielo, que es la morada de Dios y los ángeles.

 

La expresión “cielos de los cielos” se encuentra en los siguientes pasajes: Deuteronomio 10:14; 1 Reyes 8:27; 2 Crónicas 2:6, 6:18; Nehemías 9:6; Salmo 68:33 y Salmo 148:4. En cada uno de estos pasajes la frase se refiere claramente al tercer cielo, “el más alto de todos los cielos”. Nótese también que Salmo 148:1-4 es otro pasaje (como Nehemías 9:6) que menciona los ángeles (v.2) y en el mismo contexto menciona los cielos de los cielos (v.4).

 

Éxodo 20:11 no menciona los cielos de los cielos y Génesis capítulo uno tampoco menciona los cielos de los cielos. Ninguno de estos pasajes menciona a ángeles. ¿Puede ser que Éxodo 20:11 y Génesis 1 solo se refieren al primer y segundo cielo y no al tercer cielo? Y si es así, ¿es esto una indicación de que el tercer cielo con todas sus huestes ya habían sido creados antes de los seis días de la creación?

 

La palabra hebrea “cielo” siempre ocurre en forma plural y puede ser traducida “cielos” si el contexto así lo exige. De modo que Génesis 1:1 puede traducirse “Dios creó los cielos y la tierra” (así dice en español) –refiriéndose al primer y segundo cielo. En la Biblia, a veces la palabra “cielo” puede referirse al tercer cielo (Mateo 6:9), al segundo cielo (Salmo 8:3), o la primer cielo (Mateo 6:26 “las aves del cielo”), pero las expresión “los cielos de los cielos” solo se refiere al tercer cielo.

 

4. La expresión “los cielos y la tierra” (que se encuentra en Génesis 1:1 y Éxodo 20:11) se refiere al UNIVERSO (la lengua hebrea no tiene una palabra para universo, como nosotros). El universo se compone de la tierra, el primer cielo y el segundo cielo e incluye la tierra con su sistema solar, su galaxia y las millones de galaxias que la rodean. El tercer cielo está más allá de nuestro universo y es invisible para cualquier telescopio.

 

5. Éxodo 20:11 y Génesis 1:1 se refieren a la creación del universo (los cielos y la tierra), que tuvo lugar en seis días literales de 24 horas. Ni en Éxodo 20:11 ni en Génesis capítulo uno se hace mención alguna de los cielos de los cielos o de la creación de los ángeles o de la creación del trono de Dios o de la creación de cosa alguna relacionada con el tercer cielo. En la descripción de Ezequiel capítulo 28, que nos habla de Satanás antes de su caída, no hay nada que hable de la tierra. Parece ser totalmente una escena celestial, no una escena terrenal. De modo que el enfoque de Ezequiel 28 es sobre el tercer cielo (antes de la creación del universo) y el enfoque de Génesis 1 es sobre la tierra.

 

6. En los pasajes que mencionan claramente el tercer cielo y la creación de los ángeles (Colosenses 1:16 y Nehemías 9:6), nada se dice del período de tiempo de la creación. El punto principal en esos versículos es que ÉL es el Creador de todas las cosas.

 

7. Una comparación de Éxodo 20:11 con Nehemías 9:6 indica que la expresión “cielos” no incluye necesariamente “los cielos de los cielos”. Al parecer, se hizo una distinción. Si Nehemías sintió la necesidad de agregar la expresión “los cielos de los cielos” para incluir la creación de los ángeles, entonces es posible decir que la omisión de esa expresión en Éxodo 20:11 sugiere que la creación de los ángeles no está considerada.

 

8. Sería muy bonito poder decir que todo (incluso “los cielos de los cielos” y sus ejércitos) fueron creados durante los seis días de la semana de la creación, pero, ¿es eso lo que realmente dice la Biblia? Podría parecer inconveniente decir que la creación del tercer cielo fue anterior a la creación del universo. Sin embargo, esto armoniza efectivamente mejor con Job 38:7 que dice, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios.” Este pasaje del antiguo libro de Job, se refiere al tiempo en que Dios puso los fundamentos de la tierra. Los ángeles ya estaban allí como testigos y se regocijaban en la obra de la creación de Dios. Una lectura natural y normal de Job 38 parece indicar que cuando Dios creó la tierra (Génesis 1:1, el primer día de la creación), los ángeles ya estaban allí presenciando este evento. El texto en Job 38 no parece implicar que estos ángeles hubiesen sido creados recién, hace pocos momentos. Al leer solo Job 38, uno asumiría que los ángeles fueron creados ANTES de la creación de la tierra. Génesis 1:1 parece situar la creación de la tierra en el principio mismo del DÍA UNO de la creación. Nota: Los que sitúan la creación de los ángeles dentro de los seis días de la creación están forzados a decir que ellos fueron creados al comienzo mismo de la semana de la creación, para que ellos hubiesen podido presenciar cuando los fundamentos de la tierra fueron colocados, lo que también tuvo lugar temprano en el primer día de la creación. Esta interpretación parece un poco rebuscada y forzada.

 

9. Génesis 1:31 dice que Dios vio todo lo que había hecho (cf. Éxodo 20:11)—es decir, todo el universo creado, que Él había llenado y formado tan admirablemente durante seis días—y dijo, “MUY BUENO”. No dice que ÉL miró a Satanás y dijo, “MUY BUENO”. El “MUY BUENO” de Satanás ya había sido pronunciado antes de su caída y está registrado en Ezequiel 28:15 (“perfecto eras en todos tus caminos”). Realmente no hay problema que Dios dijera “MUY BUENO” aunque Satanás ya hubiera caído. Todos estarán de acuerdo en que un Satanás caído estaba presente en el huerto en Génesis tres, pero este hecho no hace que el universo fuera menos “bueno” antes de la maldición. No fue el pecado de Satanás lo que manchó y arruinó la tierra y que causó que toda la creación quedara sujeta a vanidad (Romanos 8:19-23). El pecado de Adán hizo esto. La tierra no fue maldecida por la caída de Lucifer, sino por la caída de Adán. Antes de que la tierra fuera maldecida, ¿no era un paraíso MUY BUENO aunque Satanás estuviera presente?.

Teresa Aquino's photo.

__________

Publicación de Teresa Aquino para todas las naciones del mundo.

_______________________

 Profecías para todas las naciones del mundo.

The Western peoples….

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s